Noticias de Corea del Sur

Imprimir Cerrar

Culto de Inauguración del Templo de la Nueva Jerusalén en Pangyo

  • País | Corea
  • Fecha | Enero 10, 2016
El Templo de la Nueva Jerusalén en Bundang, que se encuentra en Bundang-gu, Seongnam-si, Corea, fue construido en septiembre de 2000, con el nuevo milenio, y ha representado a las 2500 Iglesias de Dios en todo el mundo. El templo se ha utilizado ampliamente como lugar de culto donde se realizaron todos los cultos y las fiestas solemnes, y también como lugar de educación para los miembros del extranjero que vienen volando “como nubes y como palomas”.

ⓒ 2016 WATV
En enero de 2016, con el fin de dar la bienvenida a los miembros que se incrementan rápidamente en número en todo el mundo, se ha construido un nuevo templo. Es el Templo de la Nueva Jerusalén en Pangyo, ubicado en Pangyo, Seongnam-si, que se ha convertido en el centro de la industria de la tecnología de la información, tomando el nombre de Silicon Valley en Corea. La construcción de este hermoso templo es más significativa al encenderse más la pasión del evangelio por salvar a siete mil millones de personas en todo el mundo.

El culto de inauguración del Templo de la Nueva Jerusalén en Pangyo se celebró el 10 de enero, al cual asistieron aproximadamente tres mil miembros incluyendo los jefes de templo de Corea, miembros locales y trabajadores de la Gran Asamblea, quienes dieron gracias a Dios por permitirles el nuevo templo. Mensajes de felicitaciones de todos los ámbitos llegaron constantemente. La ceremonia de inauguración progresó con dos partes: el culto y el evento de celebración.

ⓒ 2016 WATV


En el culto, la Madre oró para que el Templo de la Nueva Jerusalén en Pangyo sea utilizado preciosamente para salvar al mundo, y agradeció los esfuerzos de los miembros para la construcción, teniendo un solo corazón. Deseando que todos los que visiten este templo reciban las bendiciones celestiales, Ella dijo: “A fin de encontrar a toda nuestra familia celestial perdida, necesitamos participar de la naturaleza divina sin mancha ni defecto, y prepararnos para entregar las palabras de vida que las almas moribundas requieren. Pongamos todo nuestro corazón y mente en buscar a todos nuestros hermanos y hermanas espirituales y cuidar de ellos con el amor de Dios y las palabras de la verdad”.

El Primer Pastor Kim Joo-cheol dio gloria a Dios por conceder el nuevo templo, y pidió a los miembros escudriñar la voluntad de Dios y ponerla en práctica, diciendo: “Cuando seamos uno en mente con Dios, el evangelio prosperará y los miembros de nuestra familia celestial vendrán a Sion”. Y agregó: “Gracias a Dios que vino a la tierra y nos dio a conocer el nuevo pacto, los que vivíamos sin sentido en la oscuridad, hemos llegado a tener esperanza en el reino de los cielos. No nos guardemos esta alegría solo para nosotros, sino compartamos la oportunidad de la salvación con los siete mil millones de personas”.

Después del culto, siguió el evento de celebración con las presentaciones de la Orquesta Mesías, el coro de señores y jóvenes, y el conjunto vocal masculino. Los miembros expresaron su deseo: “Estaremos unidos y alumbraremos la luz de la verdad sin olvidar nuestro primer amor, para que las personas que están cansadas por su vida dura sean consoladas y reciban aquí la salvación”. El hermano Dallas Jenkins (de New Windsor, EE. UU.), que asistió al culto durante su estadía en Corea, manifestó: “Creo que es el poder de la unidad lo que hace que el evangelio se difunda tan rápidamente y se construya este templo lleno de gracia. En los Estados Unidos también trabajaré con fuerza para el evangelio, estando unido con mis hermanos y hermanas hasta conseguir abundantes frutos”. S

El Templo de la Nueva Jerusalén en Pangyo tiene siete pisos y cinco sótanos, con una superficie total de 25 902 m2. Desde el tejado se ven claramente todos los alrededores de la iglesia. El aspecto exterior guarda armonía con las paredes de cristal azul en el frente y el mármol, transmitiendo solemnidad y elegancia. Tiene el salón de culto principal dúplex con tres mil asientos y el estrado de la orquesta, salones de culto auxiliar mediano y pequeño, salas de estudio, salas audiovisuales, sala de coro, salas de traducción en muchas lenguas, salas de usos múltiples, etc., para todos los miembros del interior y el exterior del país y los vecinos.

Mientras el evangelio se expande rápidamente a través de 2500 iglesias en 175 países, ahora son altas las expectativas sobre qué obra de Dios se cumplirá en el Templo de la Nueva Jerusalén en Pangyo, la cuna de la evangelización mundial.

ⓒ 2016 WATV