Noticias de Corea del Sur

Imprimir Cerrar

Despierten al mundo por medio de los escritos que contienen el espíritu del evangelio

  • País | Corea
  • Fecha | Diciembre 06, 2009
ⓒ 2009 WATV
La Biblia ha conmovido los corazones de las personas del mundo entero por miles de años. Es una guía espiritual que contiene “escritos” que muchos profetas, incluyendo Moisés, David, Salomón y Pablo, escribieron cuando fueron conmovidos por el Espíritu Santo. Más allá del tiempo y del espacio, la Biblia expresa el amor y la gracia de Dios a numerosas almas. Además, los escritos que contienen la voluntad de Dios ejercen un poder más fuerte que otra clase de escritura.

El 6 de diciembre se realizó un evento significativo para los escritores literarios de Sion, que han estado jugando un rol importante en la misión mundial expresando la gloria de Dios en los escritos. La “10ma. Ceremonia de Premiación de Literatura Melquisedec”, fue realizada en el edificio del WMC Primer Congreso. A este evento asistieron los ganadores y finalistas del concurso literario, así como también reporteros locales que habían estado transmitiendo las noticias del evangelio en todo el país. Todos ellos reafirmaron su voluntad de producir buenos escritos.

ⓒ 2009 WATV
La Madre estuvo complacida de ver cuánto progreso se ha realizado en el campo de la misión literaria, y sembró confianza en sus corazones, como los escritores literarios de Melquisedec que promueven la fe entre los miembros de la familia celestial de todo el mundo. Además de esto, los animó, diciendo: “Aunque haya sufrimientos y dificultades, oremos para poder producir escritos llenos de amor y esperanza para la salvación de las almas, expresando preciosamente el sacrificio santo de Dios y la verdad, para recibir muchos premios en el cielo”.

ⓒ 2009 WATV
El Primer Pastor Joo Cheol Kim dio gracias a Dios por permitirles llevar la misión literaria hasta la décima edición de la Ceremonia de Premiación de Literatura Melquisedec, y pidió a los escritores literarios que se dediquen con más diligencia a mejorar sus talentos en la escritura. Asimismo les recordó su misión como escritores literarios, diciendo: “Produzcan escritos que inspiren el espíritu del evangelio, para que todas las almas del mundo puedan sentir la gloria y el amor de Dios en todo tiempo y en todo lugar, no solo a través de publicaciones sino también por medio de otros medios de comunicación incluyendo la Internet”.

Después del culto conmemorativo, hubo una presentación especial de un ensayo titulado “La Mesa del Comedor de mi Madre”, que fue plasmado en un vídeo; esta es una de las obras ganadoras en la categoría de Ensayo que describe en un estilo quieto y sincero el arrepentimiento y la reflexión de la escritora acerca de sí misma, al haber sido indiferente con el sacrificio de su madre en su niñez. Acompañada de ilustraciones, este vídeo ensayo transmitió a la audiencia una impresión muy conmovedora.

Momentos después se inició la ceremonia de premiación. La 10ma. Premiación de Literatura Melquisedec recibió escritos en las categorías de Poesía, Ensayo, Historia Corta y “Mi Fe”, en varios idiomas: coreano, inglés, chino y español. Después de la tercera proyección, fueron seleccionados 23 ganadores. Se presentó un premio al mérito al miembro que había estado contribuyendo al crecimiento de la misión literaria en la categoría de Ilustración.

La Madre otorgó a cada ganador un certificado de premiación y un premio extra, y bendijo a todos los participantes para que sean escritores literarios internacionales.

Los ganadores expresaron sus impresiones diciendo: “Lo que le hemos dado a Dios es muy pequeño. Sin embargo, Dios nos ha dado este gran ánimo y valentía. Estamos muy agradecidos a Dios. De ahora en adelante, tendremos una amplia visión del evangelio y escribiremos los escritos de vida que despierten a esta generación”. Los participantes expresaron su firme voluntad, diciendo: “Hemos comprendido nuevamente qué importante es la misión de un escritor. Mostraremos la gloria de Dios poniendo el espíritu de fe en cada oración”.

En la última parte del evento, los participantes visitaron el Museo de Historia de la Iglesia de Dios. Recorrieron los 8 sectores, uno después del otro: el Sector del Cielo, el Sector del Antiguo Testamento, el Sector del Nuevo Testamento, el Sector de la Edad Oscura, el Sector del Padre Celestial, el Sector de la Madre Celestial, el Sector de la Iglesia de Dios y el Sector del Futuro. Al caminar por cada uno de los sectores, pudieron sentir la historia del evangelio y la senda del sacrificio que el Padre y la Madre han caminado; ellos grabaron profundamente en sus corazones la gracia y la emoción que sintieron, y otra vez decidieron cumplir su misión dada por Dios como profetas literarios.

En esta época en que el evangelio del nuevo pacto está siendo predicado a todas las personas del mundo, los escritores literarios de Melquisedec, que han recibido el poder del Espíritu Santo, guiarán los corazones de las personas del mundo a través de los escritos conmovedores llenos del amor de Dios Elohim.