한국어 English 日本語 中文简体 Deutsch हिन्दी Tiếng Việt Português Русский Iniciar sesiónUnirse

Iniciar sesión

¡Bienvenidos!

Gracias por visitar la página web de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

Puede entrar para acceder al Área Exclusiva para Miembros de la página web.
Iniciar sesión
ID
Password

¿Olvidó su contraseña? / Unirse

El Grupo de Universitarios Voluntarios de ASEZ participó en la 68.ª Conferencia de la Sociedad Civil de la ONU

  • País |
  • Fecha | Agosto 28, 2019
ⓒ 2019 WATV
ASEZ, el Grupo de Universitarios Voluntarios de la Iglesia de Dios, que trabaja dentro y fuera del campus para crear una sociedad feliz y un planeta saludable, fue invitado a la 68.ª Conferencia de la Sociedad Civil de las Naciones Unidas, que se celebró durante tres días desde el 26 de agosto. Anteriormente conocida como la Conferencia del DCG/ONG de la ONU, es el evento anual más grande para la ONU, donde más de 700 representantes de sociedades civiles de más de 100 países se reúnen para discutir una variedad de temas como el cambio climático, los derechos humanos y los servicios voluntarios, a través de foros, talleres y exposiciones.

La conferencia de este año, celebrada en el Centro de Convenciones Salt Palace, Salt Lake City, UT, EE. UU., se centró en hacer que las ciudades y la comunidad local sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. Resolver problemas urbanos y mejorar el medio ambiente es una de las principales tareas a abordar, ya que la mitad de la población mundial vive en áreas urbanas, una proporción que se espera que aumente al 68 % para 2050. ASEZ organizó el día 28, un taller sobre Innovación y Voluntariado Juvenil para destacar el papel de los jóvenes que contribuyen a las ciudades sostenibles.

Katherine St. John, presidenta de la Asociación de las Naciones Unidas de Utah, y Dean McGovern, director ejecutivo del Centro de Servicios Comunitarios Lowell Bennion de la Universidad de Utah, que cooperaron con ASEZ, realizaron presentaciones ante más de 250 participantes, entre ellos funcionarios de la ONU, sociedades civiles, profesores y estudiantes universitarios.

ⓒ 2019 WATV
Ambos oradores enfatizaron la importancia de la cooperación; afirmaron que el servicio voluntario ideal es posible cuando las generaciones innovadoras más jóvenes y las generaciones mayores y experimentadas trabajan juntas. “En el tiempo en el que se necesitan muchas manos, cabezas y corazones, ASEZ está desempeñando el importante papel de reunir personas”, expresó el Director Ejecutivo McGovern, pidiendo esfuerzos continuos. “Podemos encontrar soluciones innovadoras a los problemas que enfrenta la humanidad cuando los jóvenes, que son libres y tienen muchas oportunidades, hacen esfuerzos por transformar el mundo con su cualidad”, señaló Sidney Rogers, representante estudiantil de las universidades de Salt Lake City.

Durante la conferencia, ASEZ firmó memorandos de entendimiento con varias organizaciones como la Asociación de las Naciones Unidas de Utah. Incluso después, celebró un foro sobre el cambio climático en el Grand Ballroom de DoubleTree, Denver, CO, el 8 de septiembre, para establecer redes para ciudades y comunidades sostenibles y para alentar a los ciudadanos a participar.
Vídeo de Presentación de la Iglesia
CLOSE