한국어 English 日本語 中文简体 Deutsch हिन्दी Tiếng Việt Português Русский Iniciar sesiónUnirse

Iniciar sesión

¡Bienvenidos!

Gracias por visitar la página web de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

Puede entrar para acceder al Área Exclusiva para Miembros de la página web.
Iniciar sesión
ID
Password

¿Olvidó su contraseña? / Unirse

La segunda venida de Cristo

La Biblia profetiza que Jesús aparecería por segunda vez (He. 9:28). Ahnsahnghong –a quien la Iglesia de Dios tiene como su Salvador–, es Jesús, que ha venido por segunda vez según la profecía.

¿Cuándo estaba profetizado que vendría Jesús por segunda vez? ¿Por qué la Iglesia de Dios cree que el segundo Cristo es Ahnsahnghong?

Mediante la parábola de la higuera, Jesús reveló que vendría por segunda vez en 1948, cuando Israel, representado por la higuera, obtuviera su independencia. Ahnsahnghong vino en 1948 de acuerdo con la profecía de la higuera; por esta razón, la Iglesia de Dios cree en él como el segundo Cristo.

¿La Biblia revela cuándo vendrá Jesús?


Señales del fin del siglo

Cuando los discípulos preguntaron acerca de la segunda venida de Jesús y del fin del siglo, Jesús les dijo:

Mt. 24:3-33 『Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.』

Ya que está escrito: “Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que está cerca”, debemos saber la estación de la higuera y recibir a Jesús cuando venga por segunda vez.


La higuera representa a Israel

Primero, debemos entender qué representa la higuera. Como está escrito:

Lc. 13:6-7 『Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló. Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?』

¿Qué significa que Jesús buscaba fruto en la higuera plantada en la viña por tres años? Significa que Jesús predicó el evangelio a los israelitas por tres años, buscando el fruto del evangelio. Por lo tanto, la higuera representa a Israel.

Confirmemos, mediante otros versículos de la Biblia, que la higuera de la viña representa a Israel.

Is. 5:7 『Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya.』

En el versículo anterior, la viña representa al país de Israel, y la planta (el árbol) indica al pueblo de Israel. Veamos otro versículo con respecto a esto.

Jer. 24:5 『Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así miraré a los transportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, […]』


La caída de Israel

En Lucas 13:7, Jesús dijo a sus discípulos que cortaran la higuera que no daba fruto. Según esta palabra, Israel, que rechazó el evangelio que Jesús había predicado por tres años, fue completamente destruido por los soldados romanos en 70 d. C. Luego de su colapso, el pueblo de Israel fue esparcido en todo el mundo, como un pueblo sin estado, y así permanecieron 1.900 años.


El renacimiento de la higuera: Israel

Después de mucho tiempo, la higuera que había sido cortada y se había secado, comenzó a revivir. Sus ramas reverdecieron y brotaron sus hojas. ¿Cuándo sucedió todo esto? El renacimiento de la higuera ocurrió en 1948. El 14 de mayo de 1948, Israel proclamó su independencia y recuperó su soberanía. La higuera, que parecía completamente muerta, revivió. En esa época, Jesús vino por segunda vez, como estaba profetizado. Él era Cristo Ahnsahnghong, a quien esperaban todos los cristianos. La Iglesia de Dios recibió a Ahnsahnghong, el segundo Cristo, como su Salvador.

Ro. 11:26 『y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad.』

El segundo Cristo Ahnsahnghong vino de Sion en 1948, como estaba profetizado en la parábola de la higuera. Ahora, lo está llamando a usted. ¿Lo dejará esperando en la puerta, o le abrirá y lo recibirá?

Esperamos sinceramente que abra la puerta y reciba al segundo Cristo Ahnsahnghong, y obtenga la promesa de la salvación.